DEPORTES

Alemania ya no es el país que era por la migración masiva: la declaración de Toni Kroos que generó repercusión internacional


Toni Kroos, quien tras la eliminación de Alemania ante España en la Eurocopa ya es oficialmente exfutbolista profesional, dio una declaración polémica horas después del partido.

Toni Kroos, quien tras la eliminación de Alemania ante España en la Eurocopa ya es oficialmente exfutbolista profesional, dio una declaración polémica horas después del partido.

«Alemania ya no es el país que era hace diez años debido a la migración masiva. El problema de eso es que se volvió incontrolable», declaró la leyenda de Real Madrid.

La estrella ha anunciado que se quedará a vivir en Madrid, donde ha residido durante la última década en la que ha jugado en el Merengue.

El centrocampista y su familia continuarán así en la capital de España al final su carrera deportiva ya que considera que Alemania se ha vuelto demasiado peligrosa como consecuencia de la creciente inseguridad ligada a la inmigración ilegal: «Alemania ya no es el país del que me fui hace 10 años».

El número 8 asegura que, en comparación con Madrid, le incomoda más dejar salir a su hija «por la noche a las 23.00 en una gran ciudad alemana».

«Hay problemas en todas partes, hay demasiada gente», agregó Toni Kroos, que colgó los botines después de la caída 2-1 ante España en los cuartos de final.