Carina Becerra Robles
¡Ya basta! Políticos y acólitos de ellos, ¡Ya es suficiente! Quizás a ustedes no les importa que el país se desangre, pero hay un pueblo que está muriendo y ustedes envueltos de revanchismos, donde lo único que se está reflejando es pobreza de gestión y actos denigrantes que dañan y manchan la integridad propia de quienes, por intereses personales, han desconfigurado el concepto de servir a la patria.
El Ecuador, siendo un Estado constitucional de derechos está esperando que, quienes ejercen los poderes solucionen los problemas y no que estén en dimes y diretes, generando conflictos, aportando mayor inseguridad a la que ya se vive por el terror delincuencial. Es decir, ya es tiempo que exista un consenso político a fin de que se aborde barreras estructurales y que esto permita la creación de empleos formales, atención en la salud, mejor educación, lograr el aumento de la inversión privada, favoreciendo así, el crecimiento y estabilidad del país.
Se ha dicho que hacer política implica la participación en actividades relacionadas con la gobernanza de un país o área, incluyendo diferentes actividades que, en suma, otorgan bienestar a los ciudadanos; el resto que ustedes como cabezas de organismos públicos nos están mostrando a diario es mera politiquería que revela los intereses personales que los mueven.
Actualmente, la nación, se encuentra enfrentando diferentes desafíos, tanto en su economía que ha sido influida por diferentes factores uno de ellos la inseguridad, provocada por el crimen organizado; la baja en la venta del precio y la producción del petróleo y una incertidumbre en cuanto a la honorabilidad de quienes se supone deben ser ejemplo de conducta.
Es momento pues, de que hagan una reflexión seria y se den cuenta que al final, la única manera de vencer los inconvenientes que diezman a la república, es ganándole la guerra a la ambición, a la corrupción, a la componenda, al truco sucio, vicios de personalidad en los que ustedes, por lo que demuestran, se nota que están “metastizados” de ellos.