GUAYAQUIL. El mandatario apuntó que a la vicepresidenta “la ha salvado el viejo Ecuador “ de un enjuiciamiento en el denominado caso Nene, que involucra a su hijo. Foto de Cortesía

GUAYAQUIL.- El presidente Daniel Noboa fue consultado este lunes, 8 de julio, sobre si busca sacar del cargo a la vicepresidenta Verónica Abad, con quien mantiene diferencias y a quien debería encargar la Presidencia de la República en caso de que busque la reelección en las elecciones de 2025 y dijo que la segunda mandataria dejará su cargo por decisión propia.
“Ella se va a salir solita, yo creo”, dijo a radio Sucre.
“Yo creo que al final todo cae por su propio peso”, apuntó y recordó que en una reciente entrevista con Ecuavisa, Abad “nunca negó que le iba a dar el indulto a Rafael Correa”.
Noboa dijo que Abad evadió la pregunta: “Ahí hablaba de otra cosa, miraba para arriba, para abajo, para los lados, no sabía qué decir”, subrayó.
El mandatario dijo también que a la vicepresidenta “la han salvado el viejo Ecuador “ y “la troncha”, refiriéndose a cuando el Legislativo no dio paso, el 14 de junio, a su enjuiciamiento en el denominado caso Nene, que involucra a su hijo, quien está procesado por el presunto delito de concusión.
“Tiene a un hijo procesado y al novio procesado... ¿me va a decir que con un hijo mayor procesado y un novio procesado tú no estás enterado de nada?”, apuntó sin dar nombres sobre una presunta pareja sentimental de la vicepresidenta.
El pasado 20 de junio, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Daniel Lenin R. y lo vinculó al proceso penal en el que se investiga el delito de oferta de realizar tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República, en el que también se encuentra procesado el hijo de Abad.
En tanto, en cuanto al tema de su participación en las elecciones generales de 2025, Noboa necesitará pedir permiso para ausentarse del cargo durante el periodo de campaña electoral, lapso en el que debería encargar la Presidencia a Abad, como señala la Constitución vigente.
El mandatario aseguró que el Gobierno tomará las medidas que la Constitución le permita.
“Tomaremos medidas que la Constitución lo permita. Ahí lo dejo con la intriga”, manifestó.
