CIUDAD

Adeproro 1993 Por disposición del Ministerio del Deporte cambiaron la razón social a Fedecoproro


La Asociación Deportiva de Profesionales de El Oro (Adeproro), fundada en el año de 1993, cuyo presidente el Arq. Paúl Bravo Merling manifestó el por qué de esta disposición.

La Asociación Deportiva de Profesionales de El Oro (Adeproro), fundada en el año de 1993, cuyo presidente el Arq. Paúl Bravo Merling manifestó el por qué de esta disposición. “En la convocatoria del 16 de julio del presente, se resolvió que pasemos a ser la Federación Deportiva de Colegios Profesionales de El Oro, en cumplimiento al oficio No. MD -DAD-2024-0044-OF de fecha 16 de enero de 2024 emitido por el Ministerio del Deporte, nos hemos visto con la necesidad de cambiar nuestra denominación tal como se indica en el documento y de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 193 del 23 de octubre de 2017, no podemos continuar llamándonos Asociación y debemos transformarnos en Federación, Cámara o Unión”.

Entonces el presidente Bravo acotó que anteriormente ya habían sido notificados sobre este particular en el oficio No. MD-DAD- 2023 -2088N-OF del 06 de octubre de 2023 donde se puntualizaba textualmente por parte del Directorio (e) del Ministerio del Deporte que “las Asociaciones Deportivas Profesionales, no se encuentran registradas ni reguladas por la actual Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, por tal motivo, al ser una Corporación de segundo grado regulado por el Decreto Ejecutivo 193 de 23 de octubre de 2017 y Código Civil, que abarca personas jurídicas de primer grado (Colegios), conforme lo establecido en el artículo 9 numeral 2) del Decreto en mención, deberá acogerse o reformarse como Federación, Cámara o Unión”.

El presidente Bravo añadió que “las siglas por el cambio de la Razón Social sera FEDECOPRORO desde 1993, e iniciaremos con los Colegios que tengan los respectivos nombramientos de Presidenta o Presidente y los registros de Directorio actualizado tal como nos solicita el Ministerio del Deporte; a los Colegios que no tengan sus documentos en orden, les aseguramos que podrán contar con nuestro apoyo para los trámites pertinentes y los más pronto posible les podamos acoger también como Socios de la Federación, la historia no se pierde, la historia la seguimos haciendo nosotros mismos, es momento de evolucionar de acuerdo a las normativas vigentes, la capacidad y resilencia de nosotros, los humanos, es ilimitada; demostraremos fortaleza ante cualquier adversidad”.