PIÑAS. Este viernes, en Santa Rosa, se desarrollará la sesión solemne y baile por los 13 años de creación de la Asociación 31 de Julio de Jubilados del Ministerio de Salud Pública (MSP) de El Oro. Carlos Blacio Aguilar, presidente de la institución, que está en defensa permanente del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social y Biess. Fotos de Jorge Valarezo Moreno

Con sesión solemne y baile, la Asociación 31 de Julio de Jubilados, Pensionistas y Montepío del MSP de El Oro, está por conmemorar trece años de vida institucional.
El acto será este viernes 26 del mes que recurre, luego de las 10:00, en el complejo turístico Casa Club La Victoria, en el cantón Santa Rosa.
La institución, que aglutina a más de cien exsalubristas de la provincia, un 11 de julio de 2011 alcanzó su vida jurídica. Por esta razón se apresta a festejar un año más de fundación, expresó el presidente, Carlos Blacio Aguilar.
Recordó el directivo que la Asociación viene trabajando en la defensa de sus afiliados, es decir, reclamando a los gobiernos de turno el cumplimiento de sus derechos. Reclamos que lo hacen mediante plantones y marchas en las distintas provincias del país, particularmente en la capital de la República.
“Hoy mismo nuestra lucha inclaudicable es la defensa del Seguro Social y el Biess, instituciones que nos pertenecen a los afiliados y jubilados, ya que hemos aportado por más de treinta años para poder tener una jubilación digna y que hoy el gobierno la quiere privatizar”, reiteró Carlos Blacio Aguilar.
Agregó que su compromiso es continuar en la lucha hasta conseguir que el IESS y Biess sean dirigidos por sus propios dueños que “somos nosotros, los jubilados y afiliados”, y que, además, el “gobierno pague la deuda, misma que son más de 24.000 millones de dólares”.
El directivo de la Asociación 31 de Julio de Jubilados, Pensionistas y Montepío del MSP de El Oro, que está próximo a celebrar 13 años de vida institucional, hizo un mensaje a sus compañeros (as), a continuar unidos y poder lograr el cumplimiento de “nuestros justos derechos que pretenden arrebatarnos”, concluyó.
