Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro. Foto de Cortesía
El inicio de la Fase 2 de la LigaPro todavía está en suspenso. Una deuda con los árbitros puso en duda la primera fecha de la segunda etapa, que está programada para iniciar este viernes 2 de agosto. En medio de declaraciones cruzadas entre dirigentes y árbitros, este martes Miguel Ángel Loor dio una actualización sobre el estado del conflicto: dijo que se canceló parte de lo adeudado, pero también advirtió que ya no hay más plata.
Luego de las declaraciones de Luis Muentes, dirigente gremial de los árbitros en Ecuador, el máximo directivo de la LigaPro salió a dar su versión de la reunión que mantuvieron para intentar llegar a un acuerdo y que este fin de semana pueda rodar la pelota en los partidos de la Serie A.
En un video de más de cinco minutos de duración, Loor explicó que pagaron los viáticos y los honorarios de los jueces hasta marzo y que todavía quedan pendientes abril y mayo. Además, detalló que se hizo un pago que estuvo cerca del medio millón de dólares y pidió la buena voluntad de los árbitros para poder seguir negociando y que le den crédito, mientras siguen con sus funciones.
Al mismo tiempo, el presidente de la LigaPro aseguró que deberán analizar los nuevos valores de los pagos debido a que se modificó la situación económica del torneo, con el cambio de dueño de los derechos de televisión y que la industria que rodea al fútbol ecuatoriano tuvo una reducción.