SUCESOS

¡Sicarios recibieron más de 34 años de cárcel por crimen!


Estos son tres de los cuatro detenidos que dejó el operativo. La sentencia para ellos es de 34 años y 8 meses de cárcel. Anthony Bravo fue detenido días después en un operativo.

SANTA ROSA.- Por el asesinato de Rodolfo Bladimir Girón Piuri, los cinco sicarios que participaron en el crimen recibieron una sentencia de 34 años con ocho meses de cárcel.

Según Fiscalía, Girón recibió al menos 10 disparos en la cabeza aproximadamente a las 17:00 del viernes 23 de junio de 2023, en el barrio 29 de Noviembre, en Santa Rosa.

Las investigaciones determinaron que la víctima fue sorprendida por sujetos armados que se transportaban en dos motocicletas y los que iban como pasajeros sacaron subametralladoras para realizar disparos.

Girón logró levantarse y corrió unos metros hasta que los proyectiles impactaron en su cabeza y se desplomó, pues su muerte fue instantánea.

Cerca del lugar, personal de la Policía Nacional realizaba patrullajes de rutina cuando escucharon los disparos y se percataron de la presencia de los sicarios al momento que mataban a su objetivo.

Desde ese momento inició una intensa persecución, que terminó en la vía Balosa, pues los sospechosos fueron neutralizados y en su poder se encontraron las dos armas utilizadas en el crimen.

Mientras que el lugar donde ocurrió el hecho violento, Criminalística encontró al menos 10 indicios balísticos, que estaban regados en la calle.

SENTENCIA

Con las evidencias y testimonios recogidos durante la investigación, Fiscalía se encargó de acusar Soid Guzmán, Luis Sánchez, Carlos Lanchi, Anthony Bravo y Miguel Cárdenas.

De acuerdo con la página del Consejo de la Judicatura, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a los cinco involucrados a 34 años con ocho meses de cárcel.

Además, tienen una multa individual de mil salarios básicos unificados y “se prohíbe a los sentenciados aproximarse o comunicarse con las víctimas indirectas y sus familiares”.

Por la condena también a los cinco se les suspende el goce de los derechos políticos y como reparación a los familiares de la víctima se dispone que los sentenciados paguen la suma de 30 mil dólares.