CIUDAD

La obra tiene un avance del 50% y estará en el Comando de la Subzona El Oro Presidente Noboa recorrió construcción de la Unidad de Vigilancia Comunitaria


El presidente Daniel Noboa concluyó su agenda de actividades en Machala, este 31 de julio, con un recorrido por la construcción de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), que tiene un avance del 50%, y estará ubicada en el Comando de Policía de la Subzona El Oro.

El presidente Daniel Noboa concluyó su agenda de actividades en Machala, este 31 de julio, con un recorrido por la construcción de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), que tiene un avance del 50%, y estará ubicada en el Comando de Policía de la Subzona El Oro.

A pesar de que el mandatario no formó parte del evento en el que se tenía previsto que se dirija a miembros de la Policía, autoridades de la ciudad, invitados y prensa, sí realizó el recorrido por esta construcción.

Mauricio Singa, delegado del Ministerio del Interior, dio a conocer a los presentes que el presidente Noboa cumplió con el recorrido, pero no se presentó para su intervención debido a que tenía que cumplir con otras actividades de la agenda.

Durante su recorrido, el mandatario constató los trabajos realizados en el bloque de oficinas, en el área de habitaciones para los policías y otras zonas en la que se instalará tecnología de punta para fortalecer el trabajo de la institución.

Según Mauricio Singa, la obra tiene varios componentes tecnológicos que permitirá a la Policía recibir información importante para el desarrollo de las actividades.

“Contará con cámaras de reconocimiento facial, cámaras de reconocimiento de placas, radios de comunicación y otros medios logísticos que fortalecerán la institución”, precisó el delegado del Ministerio del Interior.

La obra tiene una inversión de 9,4 millones de dólares y beneficiará a los 300 000 habitantes de la ciudad. Desde la presidencia, informaron que la UVC permitirá que la Policía implemente nuevas estrategias de seguridad para combatir el crimen organizado en el sector.

También se conoció que la construcción de la Unidad de Vigilancia Comunitaria General Serrano 1 es parte del proyecto de desconcentración de los servicios de seguridad en los distritos y circuitos de la Policía.

Esta UVC se construye en un área de 8.500 metros cuadrados y tendrá la capacidad para albergar a 350 servidores policiales, incluyendo al área administrativa de esta unidad.

Además, la obra consta de dos bloques. En el bloque dos pisos funcionará la parte administrativa; mientras que en el segundo bloque, de cuatro pisos, estarán las habitaciones de los servidores policiales.

La implementación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria garantizará los servicios de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) y otras unidades especializadas de la institución.

Durante el primer trimestre de 2025 se prevé entregar esta obra.