INTERNACIONAL

Petro es consciente de que Maduro perdió las elecciones


BOGOTÁ. Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto de Cortesía

BOGOTÁ.- Los presidentes de América Latina están preocupados ante la situación en Venezuela, puesto que saben que seis años más de Nicolás Maduro en el poder representan, entre otras cosas, atraso económico y una peligrosa nueva ola migratoria que amenaza con desestabilizar a la región.

Dados los kilómetros de frontera que comparten Colombia con Venezuela, y su rol como el principal interlocutor con el régimen, Gustavo Petro es uno de los más preocupados y dedicados a hacerle frente a la situación. Así se lo dio a conocer al diario colombiano EL TIEMPO una fuente muy cercana al presidente colombiano.

“Petro es consciente de que Maduro perdió las elecciones y que lo que hicieron los deslegitima, por ello, Colombia trabaja en darle condiciones (al chavismo) y generar confianza para una transición pacífica”, dijo a EL TIEMPO una fuente del gobierno colombiano.

Según la fuente, el problema principal es que Nicolás Maduro y su entorno se sienten acorralados y no quieren desprenderse del poder por temor a lo que suceda con ellos, dada la actual situación de presión dentro y fuera del país.

“Colombia trabaja en darles condiciones. Principalmente, en que le quiten a Maduro la recompensa de 15’000.000 de dólares que ofrece Estados Unidos”, explicó la fuente all diario colombiano, la cual prefiere mantener el anonimato alegando que lo que está sucediendo es una negociación delicada y que con cualquier declaración el chavismo se siente atacado.