CARACAS. Yván Gil, canciller madurista, durante un discurso. Foto: Archivo
CARACAS.- El canciller madurista, Yván Gil arremetió contra la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, luego de que la administración Biden reiterara que gran parte de Venezuela, Estados Unidos y un número creciente de países, reconocen la victoria en las urnas de Edmundo González.
“La operación golpista, diseñada y dirigida desde los Estados Unidos no tiene límites. Ahora Karine Jean Pierre, vocera de la Casa Blanca, se autoproclama autoridad electoral en Venezuela”, indicó Yván Gil.
Durante una rueda de prensa de Jean-Pierre ratificó la postura de su Gobierno, que desconoce la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela.
Al respecto, el diplomático venezolano indicó que las respuestas de Pierre a los periodistas “obedecen a lobbies bien pagados, todas las preguntas y comentarios en la pantomima de Rueda de Prensa son tarifados, enmarcadas en la gran conspiración contra Venezuela”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como presidente reelecto con 52% de los votos frente a 43% del candidato opositor Edmundo González Urrutia, representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado declaró fraude y presentó al país una plataforma en la que sus testigos pudieron registrar las actas que dan al candidato opositor, Edmundo González, como ganador de las elecciones.
Es de señalar que las organizaciones internacionales han alzado su voz para exigir la publicación de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral en las que demuestren que la victoria del régimen en las urnas; un sin número de llamados al que, al parecer, el madurismo hace oídos sordos.