Las diferentes estrategias políticas y comunicacionales del régimen de Daniel Noboa hasta ahora generan resultados que lo mantienen primero en las preferencias electorales en la víspera del inicio de inscripción de candidaturas de cara al nuevo proceso eleccionario en el país.
Las diferentes estrategias políticas y comunicacionales del régimen de Daniel Noboa hasta ahora generan resultados que lo mantienen primero en las preferencias electorales en la víspera del inicio de inscripción de candidaturas de cara al nuevo proceso eleccionario en el país. Colocar en un segundo plano los temas que en realidad son relevantes para nuestra nación y situar en el primer plano peleas y polarizaciones que entretienen a la opinión pública le resulta al jefe de Estado, aunque eso no soluciona nada, pues nadie habla de lo que en verdad debería ocuparnos.
¿Cuáles son esos temas que deberían ocuparnos?: la principal preocupación del país debería ser el saber que estamos a las puertas de nuevos apagones porque el gobierno no hizo nada para impedirlo y más bien, esperó que colapse todo para invocar un nuevo estado de emergencia con lo cual, lo único que logra es poder contratar a dedo y con ello justificar la polémica llegada de barcazas de generación eléctrica al país.
El segundo tema que nos debe ocupar es la creciente contaminación de plantaciones de banano por la plaga del Moko y la incipiente respuesta del régimen para atender, sobre todo, a los pequeños productores de la fruta que sufren las consecuencias de esta enfermedad en sus áreas productivas.
Y ni qué decir con los índices de violencia e inseguridad que son un eje transversal en el país, pues afecta al turismo, a la economía de los micro, pequeños y medianos empresarios, emprendedores y demás. Aparte que también espanta a la inversión extranjera en nuestra nación. Pero esos temas no están en el discurso oficial. El presidente Noboa solo se refiere a sus adversarios políticos y no a los enemigos de la economía, el empleo y la salud de los ecuatorianos que son la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado.
Su estrategia es tan eficiente que hoy en las encuestas solo hay dos grandes candidatos: Noboa y Luisa González, para volver a la polarización de siempre. Urge una tercera vía que emerja con fuerza y capte a los electores indecisos. Pero eso hoy no hay. Y quizá es la consecuencia de organizaciones políticas que no han formado cuadros y se dedican a moverse en función de sus intereses y no de los intereses del país.