Juan Ramírez, jefe político y Luis Aguirre, comisario de Policía de Piñas (d), realizaron la recolección de alimentos no perecibles. Foto de Jorge Valarezo
Tras el llamado que está haciendo la gobernación de El Oro a través de las autoridades de los diversos cantones de la provincia, este sábado 31 de agosto arrancó la campaña solidaria en busca de ayudar a los habitantes del cantón Quilanga, provincia de Loja, que enfrenta momentos críticos por el incendio forestal, mismo está arrastrando cientos de hectáreas de bosques, sembríos, vegetación, viviendas, etc.
RECOLECCIóN DE
ALIMENTOS NO PERECIBLES
Con este fin, Juan Francisco Ramírez, jefe político y Luis Eduardo Aguirre, comisario nacional de Policía del cantón Piñas, junto a miembros de la Policía Nacional, la mañana de este día, comenzaron a visitar los centros de abastos, comisariatos, tiendas de víveres, fruterías, tercenas, entre otros; para solicitar de la manera más comedida la donación de alimentos no perecibles, que posteriormente serán enviados para su repartición a decenas familias que prácticamente se quedaron con lo puesto tras ser arrasadas por las sofocantes llamas sus viviendas.
BUENA RESPUESTA
“Estamos recibiendo alimentos no perecibles como arroz, aceite, manteca, atunes, sardinas, agua, ropa, etc., para las personas damnificadas de Quilanga.
Por eso este sábado estamos visitando los establecimientos comerciales apelando la sensibilidad, buena voluntad y buen corazón que tienen los propietarios de este cantón”, explicó el comisario, Luis Eduardo Aguirre, que junto a la primera autoridad, Juan Francisco Ramírez, visitaban los locales en busca de su apoyo.
Destacó que la respuesta ha sido positiva de parte de los dueños y administradores de los diversos negocios apostados a lo largo de la calle Juan José Loayza, donde arrancó la campaña solidaria en beneficio de los hermanos del cantón Quilanga (Loja).
En esta labor solidaria también participan los tenientes políticos de las seis parroquias del cantón Piñas, elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Recordó que las personas que deseen seguir colaborando los pueden hacer en el centro de acopio, en los bajos de la Fiscalía de El Oro, en Piñas. El envío de la primera ayuda está prevista para este lunes dos de septiembre, en horas de la mañana, sostuvo la autoridad policial.