PIÑAS.- Alrededor de 70 jóvenes, que representaron a los consejos consultivos de siete cantones de El Oro, tomaron parte en la socialización del reglamento. El evento desarrollado en Santa Rosa, se conformaron mesas de trabajo con varias temáticas, donde los participantes expusieron sus trabajos. Fotos de Jorge Valarezo
Con la participación de alrededor de 70 jóvenes, representantes de los Consejos Consultivos de Santa Rosa, Marcabelí, Huaquillas, Arenillas, Machala, Pasaje y El Guabo, en la provincia de El Oro, la Dirección Distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó la Ley Orgánica de Juventudes y su Reglamento General.
EVENTO
La actividad se desarrolló en el cantón Santa Rosa, y también contó con la participación de representantes del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, representantes de gobiernos municipales y de Consejos de Protección de Derechos de varios cantones de la provincia de El Oro.
SOCIALIZACIóN DE ACCIONES
INTERINSTITUCIONALES
Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7 (El Oro, Loja, Zamora), señaló que el objetivo de esta jornada fue socializar las acciones interinstitucionales que esta cartera de Estado ejecuta como ente rector de las políticas públicas; así como, promover la participación y empoderamiento de los jóvenes, en el ejercicio pleno de sus derechos.
Mientras, expresó, Andrés Ramírez, coordinador de la Red de Jóvenes de El Oro, que es fundamental la intervención de este grupo poblacional para lograr ese cambio que el país necesita. “Los jóvenes no solo somos el futuro, somos el presente y ese presente se construye día a día, con el aporte de todos nosotros”, acotó.
MESAS DE TRABAJO
La actividad incluyó la socialización del instrumento legal. A partir de ello, se conformaron mesas de trabajo con las temáticas: trabajo, educación, movilidad humana, salud y ente rector, donde los jóvenes analizaron la Ley y levantaron propuestas innovadoras para mejorar la implementación de esta normativa en beneficio de este sector que, actualmente, representa el 20.3 % de la población ecuatoriana.