CANTONAL

Para proteger a población vulnerable En Huaquillas, el distrito de Salud 07D05 realiza jornada de vacunación en frontera


Con el lema “¡Vamos juntos por la vacunación en fronteras!”, en Huaquillas se dio inicio a la Semana Andina de Vacunación, concentrando sus esfuerzos en la frontera sur del país.

Con el lema “¡Vamos juntos por la vacunación en fronteras!”, en Huaquillas se dio inicio a la Semana Andina de Vacunación, concentrando sus esfuerzos en la frontera sur del país. Esta importante iniciativa tiene como objetivo cerrar las brechas de inmunización, priorizando a los grupos más vulnerables: niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos mayores.

La Semana Andina de Vacunación es un esfuerzo coordinado a nivel regional, con actividades similares llevándose a cabo en las fronteras de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, así dio a conocer la doctora Carla Pesantez, directora de Salud, del 07D05 Arenillas-Huaquillas-Las Lajas.

En Huaquillas, la jornada de vacunación se llevó a cabo en el Centro de Salud 18 de Noviembre. Durante esta actividad, se estimó la aplicación de un importante número de la vacuna pentavalente, junto con otras vacunas que forman parte del esquema regular en los cantones fronterizos. 

Según la funcionaria de Salud, con la Semana Andina de Vacunación en Fronteras se busca combatir la difteria, el sarampión, la poliomielitis y otras enfermedades.

En el evento participaron funcionarios de OIM, ADRHA, Comisario de Policía de Huaquillas, concejales, líderes barriales y de la Comunidad. Sonia Rodríguez, responsable distrital de Inmunizaciones del Distrito de Salud; Carla Pesantez, directora distrital de Salud; representantes del programa de inmunizaciones; y ciudadanos del cantón, incluyendo personas en situación de movilidad.

La directora Carla Pesantez destacó que esta jornada de salud pública tiene como principal objetivo mejorar las coberturas de vacunación en las zonas fronterizas, donde aún existen brechas importantes, poniendo un énfasis especial en los grupos más vulnerables.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta importante misión de salud pública. Invitó a los padres de familia a acercarse a los centros de salud y participar activamente en la campaña de vacunación, con el fin de asegurar que todos los miembros de la comunidad, especialmente los más vulnerables, reciban las vacunas necesarias para proteger su salud.