SUCESOS

Dos aprehendidos por secuestro de Alex Díaz


Arenillas. - Jonathan Z., de 28 años, y Jordi J., de 21, años fueron aprehendidos la tarde del martes 3 de septiembre por su presunta participación en el secuestro del exconcejal Alex Díaz, quien liberado ese mismo día.

Arenillas. - Jonathan Z., de 28 años, y Jordi J., de 21, años fueron aprehendidos la tarde del martes 3 de septiembre por su presunta participación en el secuestro del exconcejal Alex Díaz, quien liberado ese mismo día.

Los aprehendidos, ambas de nacionalidad ecuatoriana, solo Jonathan Z. registra antecedentes penales por el delito de receptación en 2023, según una fuente policial.

Aún se desconocen las circunstancias en que habrían participado los individuos; sin embargo, la noche de ayer 3 de septiembre, desde el Comando de Policía indicaron que este miércoles 4 de septiembre a brindar más detalles sobre la liberación de Díaz.

El exconcejal Alex Diaz fue rescatado en Arenillas por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) tras estar secuestrado por tres días, desde el sábado 31 de agosto.

Se conoció que el 1 de septiembre, un día después del secuestro, un familiar del exconcejal recibió un video en el que se veía como los secuestradores apuntaban a Díaz con armas de fuego.

Además, en el video, los captores exigían una suma de $50.000 para dejar en libertad a Alex Díaz.

Agentes de la UNASE, en conjunto con la unidad de Ciberinteligencia, activaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Alex Díaz.

Una fuente policial indicó a este Diario que mientras hacían operativos de control vehicular en el sector de Santa Lucía, en Arenillas, a las 17:30 de este martes 3 de septiembre, los antisociales al notar la presencia policial decidieron liberar al exconcejal.

Díaz fue puesto a buen recaudo y con resguardo policial. Lo llevaron a un lugar seguro, indicó una fuente, que prefirió el anonimato.

El exconcejal fue raptado la tarde del sábado 31 de agosto de 2024, alrededor de las 17:30, en un centro turístico, situado a lo largo de la vía Panamericana, en la parroquia La Avanzada, cantón Santa Rosa.

Familiares relataron que un grupo de hombres fuertemente armados interceptaron a Díaz de manera sorpresiva, lo sometieron bajo amenazas y lo obligaron a subir a un vehículo, desapareciendo sin dejar rastro.