DEPORTES

Venezuela, diezmada para su visita a Bolivia en la reanudación de la eliminatoria


Fernando Batista (c), dirige a la selección de Venezuela en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026. Foto Tomada de @SeleVinotinto

La sorprendente Venezuela, que va cuarta en las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026, visitará el jueves con tres sentidas bajas -Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Yangel Herrera-, a Bolivia, que estrenará seleccionador y una nueva sede en los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad de El Alto con miras a lograr su segundo triunfo en la clasificatoria.

El cambio de estadio de la Verde, de su casa habitual, el Hernando Siles de La Paz a 3.581 metros de altitud, al Municipal El Alto, a 4.090 metros, fue una de las primeras decisiones del boliviano Óscar Villegas al tomar las riendas del equipo nacional en julio pasado.

Bolivia sentirá la ausencia del centrocampista internacional Boris Céspedes que se lesionó en un partido de su club, el Yverdon suizo, y también perdió al juvenil Adalid Terrazas, que prefirió incorporarse a su nuevo equipo, el USM Alger de Argelia.

Es probable que Villegas encomiende los ataques bolivianos a Carmelo Algarañaz, del Kalamata griego, y que en el medio campo incluya a Ramiro Vaca y Henry Vaca.

La duda está en el arco, al que probablemente retorne Carlos Lampe en lugar del Guillermo Viscarra, que no tuvo un buen paso por la Copa América.

Entretanto, los dirigidos por el argentino Fernando Bocha Batista no podrá contar con tres importantes figuras, los defensas Jhon Chancellor, de la Universidad Católica de Ecuador, y Wilker Ángel, y el mediocampista Yangel Herrera, del Girona español, por lesiones.

Es probable que sean titulares Yeferson Soteldo, Eduard Bello, Jon Aramburu el goleador Salomón Rondón y el capitán Tomás Rincón.

El arquero titular podría ser Rafael Romo, aunque está la posibilidad de que el ‘Bocha’ eche mano de Alain Baroja, que conoce bien al ‘Titán’ porque es la casa de su club, el Always Ready boliviano.