DEPORTES

Argentina asume el reto de seguir la eliminatoria al Mundial 2026 sin Lionel Messi y Ángel Di María


El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni (atrás) observa un entrenamiento de la Albiceleste en Buenos Aires. Foto de EFE

Después de muchos años, Argentina, líder de la Clasificatoria sudamericana al Mundial 2026, afrontará el desafío de jugar un partido sin el astro Lionel Messi ni el histórico Ángel Di María, en el encuentro del jueves frente a un necesitado Chile en Buenos Aires.

Di María ya había anunciado que pondría final a su ciclo en la Albiceleste con la Copa América que conquistó el seleccionado gaucho, y se prevé que acudirá al estadio Monumental para recibir un reconocimiento popular ante miles de espectadores.

De su lado, Messi tuvo una lesión ligamentaria en el tobillo derecho en la final contra Colombia, y todavía no volvió a jugar.

En este contexto, Scaloni deberá elegir otro capitán, y también a un nuevo nombre para la emblemática casaca “10″.

Del otro lado, Chile desembarca en Buenos Aires con mucha más urgencia en las cuentas. El tablero lo muestra fuera de los puestos de clasificación y hasta sin lugar en la repesca, sumergido en un preocupante octavo puesto, con apenas un triunfo en seis jornadas.

Al igual que Scaloni, Gareca también sufre algunas bajas en su equipo, ya que no contará con Gabriel Suazo (suspendido), Alexis Sánchez y Diego Valdés (lesionados), ni el arquero Claudio Bravo, recientemente retirado.

El cotejo se jugará en el Monumental el jueves desde las 19:00 (Hora de Ecuador) en el estadio Monumental.