PORTADA

Fiscalía llama a rendir versión a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre


QUITO. La legisladora Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Foto de Cortesía

QUITO.- La convocatoria llegó al despacho de la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Pamela Aguirre. La Fiscalía General, a través de un oficio, llama a rendir versión de forma libre y voluntaria, sobre las investigaciones previas relacionadas con la fiscalización por el museo del Palacio de Gobierno y el cuaderno de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa.

Según el oficio de la Fiscalía, la presidenta de Fiscalización deberá presentarse ante el fiscal subrogante, Wilson Toainga, el jueves 5 de septiembre de 2024.

Aguirre se pronunció sobre este nuevo llamado de la Fiscalía en sus redes sociales. La legisladora calificó estas diligencias como la utilización de la Fiscalía para impedir el control político.

Esta aseveración la realizó debido a que la convocatoria coincide con la reactivación del juicio político en contra de la fiscal general, Diana Salazar, que se resolvió esta noche en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

“Justo cuando va a iniciar el juicio político a Diana Salazar, como es su modus operandi busca perseguirme y amedrentarme. Esta semana me llama a día seguido a rendir versiones sobre distintas investigaciones, incluido el caso forjado contra Gissela Garzon”.

El proceso al que hace referencia Aguirre es una investigación por un presunto delito de difusión de información de circulación restringida.

El señalamiento de la legisladora Garzón, perteneciente a la bancada de la Revolución Ciudadana, se dio luego que la fiscal Diana Salazar denunció que se filtró en redes sociales información sobre su embarazo.

Garzón impulsa el juicio político en contra de Diana Salazar. Por eso, la asambleísta Aguirre en su cuenta de X indicó que es una estrategia para amedrentar por el juicio político en contra de la fiscal general.

“Alertamos que durante los días del juicio se hará de todo para detener la facultad de fiscalización que tiene la asamblea: allanamientos, actos urgentes, órdenes de prisión y sin duda, casos forjados”, señaló.