INTERNACIONAL

Rusia, Irán y China exacerban las divisiones que hay en Estados Unidos, según Inteligencia


EE.UU. Asistentes a la Convención Demócrata Nacional ondean banderas de Estados Unidos en el United Center, en Chicao, Illinois, el 22 de agosto de 2024.

EE.UU. A pocos meses de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Washington no solo teme la posible injerencia de Rusia en las elecciones del país norteamericano por medio de periodistas de RT, sino que China e Irán también están en la selecta lista de países que “tratan” de influir en la sociedad estadounidense, según un importante oficial de la inteligencia de Estados Unidos.

“Los tres grandes actores de influencia extranjera, Rusia, Irán y China, están tratando, en alguna medida, de exacerbar las divisiones en la sociedad estadounidense para su propio beneficio y ven los períodos electorales como momentos de vulnerabilidad”, denunció este viernes en una llamada con medios un oficial de la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (ODNI, en inglés).

Esa oficina es la encargada de liderar la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, en la que están entidades como la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y los departamentos de inteligencia de las fuerzas del Departamento de Defensa norteamericano.