CANTONAL

Ministerio de Inclusión entregó ayuda a 30 personas con discapacidad en Huertas


ZARUMA.- Los beneficiados junto al personal del Mies, distrito Piñas, que estuvieron entregando kits, mismos contenían vajilla, prendas de vestir, etc. Foto de Jorge Valarezo

Un total de 30 personas con discapacidad de la parroquia Huertas, cantón Zaruma recibieron kits con menaje de cocina, vestimenta y bioseguridad, como parte de las acciones interinstitucionales que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para atender de manera integral a grupos prioritarios.

CONTENIDO

Cada kit contiene: 5 platos, 5 tazas, 5 prendas de vestir y mascarillas; y, fueron entregados con la presencia de autoridades locales y de Zaruma, provincia de El Oro. Las personas beneficiadas con esta entrega son usuarias de los servicios que brinda el MIES en este sector, a través de un convenio de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Huertas.

FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS SOCIALES

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), indicó que el centro de la gestión de esta cartera de Estado es el ser humano; y, en ese sentido, todas las acciones van encaminadas a brindar servicios integrales y que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

De la misma manera, Micaela Peñaloza Zhigüe, directora del MIES en el distrito Piñas, reiteró el compromiso del Gobierno de El Nuevo Ecuador de fortalecer las políticas sociales con atención de calidad a la población que se encuentra en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

UTILIDAD

Eva Tinoco, responsable de cuidado de una persona con discapacidad, destacó el servicio que reciben por parte del MIES para promover la independencia y autonomía de las personas con discapacidad, además de su inclusión y participación en actividades de la vida diaria. También agradeció por los insumos, que serán muy útiles para cada uno de ellos.

SERVICIOS SOCIALES

En Zaruma, el MIES brinda servicios sociales a 1.108 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores; mientras que, 2.364 personas en situación de pobreza y pobreza extrema se benefician con bonos y pensiones. La inversión en este cantón para atender a estos grupos prioritarios supera los USD 1,6 millones, en lo que va del año.