PIÑAS. Es el excremento que arrojan las aves desde los cables que se acumula en el parterre de la calle. Fotos de Jorge Valarezo
Desde hace mucho tiempo, más de tres mil golondrinas se han tomado el centro de la ciudad y están causando molestias a los moradores, propietarios de establecimientos comerciales y transportistas, que tienen sus paraderos a lo largo de la calle Juan León Mera, entre Juan José Loayza y 9 de Octubre.
La presencia de estos animalitos, que, desde las primeras horas de la noche, tienen como “hospedaje” los cables que dan servicio de telefonía convencional, internet, energía eléctrica; muchos de los cuales están colgados y arrancados, dando una pésima imagen a quienes viven y transitan por el lugar, debido al excremento que cae al parterre (divide a la calle) y suelo.
Con el pasar de las horas, y a la alta temperatura que azota en estos días, en la localidad, hace que se seque y se levante al aire, esparciéndose al interior de los hogares o a los sinnúmeros de negocios que funcionan en la zona, cerca del mercado central, como fruterías, víveres, tercenas, así como camionetas de servicio de pasajeros y carga que están estacionadas en sus respectivos parqueaderos.
SOLUCIÓN
Los habitantes y conductores de la transitada calle Juan León Mera que va hasta la avenida Ángel Salvador Ochoa (eje vial estatal a Zaruma), esperan que las autoridades respectivas solucionen este problema sanitario que están causando más tres mil golondrinas, que “pernoctan” en los cables de esta céntrica arteria.