INTERNACIONAL

Rusia rechaza intentos ucranianos de cruzar la frontera en Kursk


Un soldado ruso dispara un cañón Msta-B contra posiciones ucranianas en Kursk.

Moscú.- El Ejército ruso rechazó en las últimas 24 horas hasta cinco intentos de las tropas ucranianas de cruzar la frontera con la región de Kursk, cuyo territorio ya está parcialmente controlado por el enemigo.

Según el Ministerio de Defensa ruso, unidades ucranianas intentaron penetrar en territorio ruso cerca de la pequeña localidad de Veseloye.

El lugar del ataque se encuentra varias decenas de kilómetros al oeste de Sudzha, el principal bastión tomado por los ucranianos en la región, donde se adentraron el pasado 6 de agosto.

En dicha operación, según Moscú, Kiev habría perdido hasta 40 hombres y dos tanques, con lo que ascenderían a más de 300 las bajas ucranianas en Kursk en la última jornada y 13.100 en total.

A su vez, Defensa destaca que la agrupación militar Séver (Norte) sigue avanzando y rechazando contraataques ucranianos en Kursk.

El Ejército ruso lanzó esta semana una contraofensiva para expulsar a las tropas ucranianas de Kursk, que comparte varios cientos de kilómetros de frontera con el vecino país.

Según Defensa, las tropas rusas recuperaron esta semana el control sobre diez localidades, aunque Kiev continúa lanzando contraataques para evitar que Moscú cree una franja de seguridad en el norte del país, concretamente en las regiones de Járkov y Sumi.