Invitados especiales y autoridades de la escuela de educación básica Juan Montalvo, formaron parte de la mesa directiva de esta sesión solemne.
La escuela de educación básica Juan Montalvo, el día viernes 13 de septiembre del presente año, realizó la sesión solemne por conmemorarse el sexagésimo quinto aniversario de creación “Bodas de Platino”, acto que se llevó a cabo en el patio del plantel ubicado en el barrio San Vicente de Arenillas.
El acto contó con la presencia de la vicealcaldesa, Dra. Teresa Solís Culcay, Jefe Político del cantón Mauricio Parrales Mora; Comisaria Nacional de Policía Abg. Paquita Mero, Comandante del Cuerpo de Bomberos Marcelo Valarezo, Mgs. Wilmer Cano Vocal Principal del Consejo Ejecutivo, invitados especiales, personal docentes y alumnos, quienes con su presencia le dieron realce a este importante acto.
Con el Himno Nacional del Ecuador se dio inicio a este acto por conmemorarse los 65 años de vida institucional, se dio las palabras de bienvenida a todos los presentes por el Mgs. Wilmer Cano, vocal principal del consejo ejecutivo.
La apertura del acto estuvo a cargo por coordinadora de la comisión sociocultural Mgs. Marjorie Coronel Ontaneda, la historia de la escuela de educación básica Juan Montalvo la realizó el Mgs. Jinsop Abad Romero, miembro de la comisión sociocultural.
También se realizó el minuto de silencio en homenaje póstumo a los exdocentes y estudiantes montalvinos, se hizo la entrega de un acuerdo a la Lcda. Melva Vicenta Espinoza Sánchez por su amplia trayectoria docente y colaboración en bienestar de la comunidad educativa.
Asimismo, se hizo la entrega de una mención honorífica de exaltación a los docentes que han culminado con éxitos sus estudios de postgrado como la Mgs. Dévora Añazco; el brindis de la clásica copa de champán la hizo el Lcdo. Walter Albán y como último punto se entonó el himno a la escuela Juan Montalvo.