Darío Javier Ramírez Manchay, judoca orense, muestra con orgullo las dos medallas obtenidas en Paraguay. Foto de Cortesía
Medalla de oro en la Copa Panamericana, cadetes y medalla de bronce en Campeonato Sudamericano, cadetes fue el resultado de la actuación del judoca santarroseño, Darío Javier Ramírez Manchay.
Esta competencia se inauguró en Asunción, Paraguay, el pasado viernes 13 de septiembre, donde se reunieron alrededor de 450 jóvenes provenientes de doce países de América del Sur.
El Himno Nacional del Ecuador se escuchó con fuerza y emoción al momento que el judoca orense recibía sus preseas.
La unidad educativa particular Cepwol Altamira, donde estudia el campeón de Judo, le realizó un acto de recibimiento y homenaje, en el que destacaron la perseverancia, ahínco y fuerza del joven estudiante del segundo año de bachillerato para conseguir sus metas, al igual que felicitaron a su familia por el apoyo brindado a su carrera deportiva.
El Campeonato Sudamericano y Copa Panamericana Cadete y Junior de Judo 2024 en el Parque Olímpico Paraguayo de la capital guaraní.
Para viajar a tierras paraguayas, Darío Javier Ramírez tuvo que golpear puertas de instituciones tantos públicas como privadas, por lo que agradeció a aquellas personas que confiaron en él y que ayudaron a costear los gastos que demanda esta clase de participaciones.
Cabe indicar que en la rama femenina también judocas orenses obtuvieron medallas como Nathaly Capelo (plata), Gisela Paredes (plata), Lyssene Pezo (bronce), Odeth Casierra (bronce), mientras que en masculino, Valentín Arévalo consiguió bronce.