PIÑAS. El rompimiento de la tubería de agua potable, ubicada en la escalinata, ocasionó serios daños en una casa.
El rompimiento de la tubería de agua potable, que conecta con el sector sur de la urbe, ocasionó serios daños en el interior de una vivienda, ubicada en la escalinata, entre avenidas Ángel Salvador Ochoa y Francisco Carrión Romero, en ciudadela Orquídea Sur.
A eso de las 19:00 de este domingo 29 de septiembre de 2024, sorpresivamente se rompió la tubería madre de agua, justo donde se está construyendo una casa en el sector, que colinda con la afectada, de Fernando Aguilar Olmedo.
Una hora después, se fue el fluido eléctrico y prácticamente el lugar quedó en tinieblas. Por lo que desesperados moradores y con la valiosa ayuda de miembros del Cuerpo de Bomberos Municipal de Piñas comenzaron a efectuar tareas de encausamiento del líquido vital con el propósito de que no se siga introduciendo al interior de la vivienda de Aguilar, misma estaba cuarteada la pared de la cocina.
Además, un televisor, refrigeradora, muebles y otros enseres estaban inundados de agua e inservibles.
La desesperación de varios moradores, entre ellos, Carlos Humberto Gallardo, hizo muchas llamadas a los funcionarios de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario EP y del Municipio local, para solicitar urgente ayuda pero todo resultó infructuoso. Nadie contestó.
“Sin la valiosa ayuda de los elementos de la casa roja no se hubiera superado la emergencia suscitada en la ciudadela Orquídea Sur, donde mi casa quedó deshabitada”, dijo Fernando Aguilar a los periodistas de diario CORREO y radio Impacto, que estuvimos la mañana de este martes, en el lugar del siniestro.
Mientras, de la empresa de Agua Potable ni del Municipio brillaron por su ausencia.
ADVERTENCIA
Aguilar muy molesto afirmó que hace días trabajadores que están construyendo un edificio le comunicaron a quienes laboran en esa empresa que arreglen, porque el tubo madre que abastece de agua al sector sur de la ciudad estaba casi suelto, pero no hicieron caso, y ahí están las consecuencias de la noche del domingo 29 del mes que acabó de fenecer.
RECLAMO
Este lunes, en horas de la mañana, me trasladé a la empresa con el fin de dialogar con su gerenta, Jéssica Torres y poder solucionar este inconveniente, debido a que mi casa quedó inhabilitada. Sin embargo, las oficinas estuvieron cerradas por el fallecimiento de una colaboradora de esa oficina municipal.
“Estoy haciendo un justo reclamo. No estoy pidiendo nada de otro lado. No quiero tampoco entrar a procesos legales”, agregó el perjudicado por el rompimiento de la tubería de agua potable, la noche del domingo último, que se introdujeron al interior de su departamento y destruyó todo lo que encontró a su paso.