CIUDAD

‘Los Pollitos de Clemente’, el programa de soberanía alimentaria que impulsa la prefectura


El prefecto, Clemente Bravo, presentó erl programa de crianza artesanal de pollos.

Por cuarta ocasión, el prefecto Clemente Bravo lanzó el exitoso proyecto de crianza de pollos, que beneficiará a 40,000 familias en diversos cantones y parroquias de El Oro. Este evento se llevó a cabo en la Feria Mundial del Banano, con la participación de presidentes de barrios y ciudadelas de Machala.

Cada familia recibirá, cinco pollitos y balanceado, esto luego de haber sido capacitados por técnicos de la Prefectura de El Oro para que inicien la crianza en sus domicilios, logrando con ello tener para su propia alimentación y hasta un impulso para emprender un negocio propio.

“El 33% de la población de El Oro, se encuentra en el quintil 5 de pobreza, y la mayor parte de este porcentaje se ubica en los barrios suburbanos de Machala, sumado a los índices de desempleo; bajo esta visión hoy lanzamos por cuarta acción este proyecto de crianza de pollitos, donde llegamos a las familias de los grupos más vulnerables; gente que realmente necesita de un impulso para salir adelante. Les estamos enseñando a como iniciar un emprendimiento, esto va más allá de sólo criar un pollo para comerlo en casa, esto puede convertirse en un emprendimiento”, manifestó Bravo.

Este proyecto surge como una medida fundamental para mejorar la calidad de vida de estas personas, sumando iniciativas como huertos familiares, siembra de árboles frutales, “Bananito Rico”, producción de arroz y crianza de codornices.

En total se entregarán 200 mil pollitos bebé y 80 mil kilos de balanceado en los cantones Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Huaquillas y Arenillas, los días martes y jueves, previa coordinación con los dirigentes de la localidad.

En el 2020, la Prefectura lanzó la primera etapa de este proyecto de soberanía alimentaria junto con la implementación de huertos familias que fue un éxito total beneficiando a 55.000 familias, e igual situación fue el beneficio para 60.000 familias en el 2021, y en el 2022 otras 40.000 familias recibieron los pollitos de Clemente en varios cantones orenses.