CANTONAL

Segundo Córdoba busca ayuda, 46 años viene sufriendo de ceguera


HUAQUILLAS. Segundo Olger Córdoba, 46 Años Viene Sufriendo De Ceguera.

Segundo Olger Córdoba, de 60 años, oriundo del cantón Zapotillo, provincia de Loja, busca ayuda solidaria de los huaquillenses, con el fin de completar los recursos que necesita para seguir afrontando el día a día de su oscura vida.

Sus ojos dejaron de ver la luz cuando tenía 14 años: la pérdida de la visión de su ojo del lado izquierdo fue causa de un accidentado aruñón que le ocasiono su hermano. Mientras que la pérdida del ojo del lado derecho fue producto de un pelotazo cuando de adolescente jugaba fútbol.

Con la angustia propia de estos casos, Segundo Córdoba, como lo conocen en Huaquillas, visitó este medio de comunicación en Huaquillas, indicó que son 46 años que vive ciego y los días se oscurecen más tras las grandes necesidades que viene acarreando.

Él trabajaba como reciclador de cartón.

Al momento los 60 dólares que recibe mensualmente del bono, dijo que no le alcanza para poder alimentarse bien y tener para sus medicamentos.

Segundo vive solo en un cuarto contiguo a la Capilla de la Virgen de El Cisne. No tiene padres. Dijo tener una hermana que reside en Machala.

Los 60 dólares que recibe, mensualmente, como subsidio tiene que pagar luz, agua, alimentarse y para su medicina, él necesita de un polvo medicinal para mantener su digestión en buena forma y no sufrir de estreñimiento que muchas veces le causa molestias mayores y dolorosas.

Quienes deseen apoyarlo pueden ubicarlo recorriendo, a tientas, por las calles céntricas de la ciudad de Huaquillas. Un deteriorado bastón lo acompaña guiando su entristecido y apagado camino.