CIUDAD

‘Es una bendición para el Ecuador’, la reacción de feligreses


En la Catedral, los fieles tuvieron sus mensajes de anhelos y aspiraciones para que monseñor Cabrera, quien por ahora se encuentra en Roma. Foto de Cortesía

Durante la jornada de este domingo, 6 de octubre, los fieles católicos expresaron su complacencia y alegría por la designación de monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil, como uno de los 21 nuevos cardenales de la Iglesia católica designados por el papa Francisco.

En la Catedral de Guayaquil, donde monseñor Cabrera oficia misas cada semana, un grupo de fieles católicos que asistieron al templo conocieron de la noticia al finalizar la eucaristía del mediodía. Antes de la bendición, el padre Francisco Sojos, rector de la Catedral, dio a conocer la noticia.

En la Catedral, los fieles tuvieron sus mensajes de anhelos y aspiraciones para que monseñor Cabrera, quien por ahora se encuentra en Roma, cumpla de buena manera sus funciones.

Fátima de Forestiere, fiel católica, consideró que esta decisión es merecida para el arzobispo de la ciudad, por ser un vicario de Cristo y un hombre lleno del Espíritu Santo.

María Vivar, otra fiel creyente, reflexionó que monseñor Cabrera en su trayectoria de vida, principalmente religiosa, ha sido agradable a Dios y en una designación de mayor responsabilidad deberá dar más acciones de entrega y compromiso.

Antonio Guerrero, fiel católico residente en el norte, opinó que todo cambio en la Iglesia debe ir encaminado en busca de mejoras y, en este caso, dijo que esperaba que Dios le proveyera de la suficiente sabiduría al religioso para ampliar su labor y tomar las mejores decisiones en favor de la Iglesia local y mundial.

En diciembre próximo será la ceremonia oficial en el consistorio en Roma para la posesión de Cabrera como nuevo cardenal.