PASAJE.- Sobre una silla de plástico quedó el cadáver de Luis Joffre Ayala Tacuri, quien recibió disparos en la cabeza en un ataque que fue perpetrado la tarde de este sábado 11 de octubre.
PASAJE.- Sobre una silla de plástico quedó el cadáver de Luis Joffre Ayala Tacuri, quien recibió disparos en la cabeza en un ataque que fue perpetrado la tarde de este sábado 11 de octubre.
Testigos indicaron que la víctima se encontraba en los exteriores de su lubricadora ubicada en la avenida Sucre y Clemente Vaca, en la ciudadela 13 de Mayo, en Pasaje.
Ayala estaba sentado en una silla de plástico, eran las 15:15, cuando llegaron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta y que tenían el objetivo de perpetrar el crimen.
El que iba como acompañante descendió del vehículo y se acercó al hombre para dispararle en algunas ocasiones y después abordar la motocicleta e iniciar la huida con su cómplice con dirección a Buenavista.
Un ciudadano tomó una fotografía de la víctima, donde se la veía sentada en la silla de plástico con heridas en la cabeza que emanaban sangre y dos agentes de la Policía Nacional, que primero confirmaron que el hombre falleció, se colocaron delante del cadáver para que nadie se acerque y modifique la escena del crimen.
Al cuerpo lo cubrieron con una colcha café y evitar que le tomen fotografías; mientras que al llegar más gendarmes acordonaron el área para que se realice el procedimiento del levantamiento del cadáver.
Los agentes de Criminalística recogieron los indicios balísticos, eran cerca de cinco que estaban alrededor del cuerpo y mientras se realizaba el procedimiento, llegaron familiares, que quisieron abalanzarse sobre el cuerpo, pero los uniformados lo impidieron.
Cuando ya recogieron los indicios, una mujer se colocó alado del cadáver y lo abrazó hasta que llegó una camioneta para trasladar a Ayala hasta el Centro Forense.
Juan Carlos Vizcaíno, jefe de la Policía Nacional del distrito Pasaje, manifestó que la personas asesinada era el dueño de la lubricadora y que fueron dos sujetos los que perpetraron el crimen.
“Los trabajadores y familiares indicaron que ha recibido amenazas, desconocen de que personas recibió las amenazas y por no cumplir con los requerimientos de estas personas, estos antisociales lo matan”, manifestó el oficial.