KAZAN. Las autoridades y delegados de Etiopía, Egipto, Sudáfrica, China, Rusia, India, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Brasil en el BRICS.

KAZAN.- Los países del grupo BRICS condenaron este miércoles en la declaración final de la cumbre de Kazán los bombardeos israelíes contra el territorio del Líbano y contra centros humanitarios en la Franja de Gaza.
“Condenamos la muerte de civiles y los enormes daños causados a la infraestructura civil como resultado de los ataques israelíes contra zonas civiles del Líbano”, dice el documento difundido al término de la reunión de los nueve miembros del BRICS en la ciudad rusa de Kazán, un texto que también condena los ataques israelíes contra centros, actividades y personal humanitario en Gaza.
Los BRICS llaman a poner el fin “inmediato” a las hostilidades tanto en Gaza como en el Líbano.
“Destacamos la necesidad de preservar la soberanía y la integridad territorial del Líbano y crear condiciones para una solución político-diplomática a fin de mantener la paz y la estabilidad en Oriente Medio”, señala el texto.
La declaración conjunta advierte de que “una mayor escalada del conflicto en la Franja de Gaza amenaza con el aumento de tensiones, extremismo y consecuencias extremadamente dañinas a nivel regional y global”. Asimismo, los nueve países del grupo - Rusia, China, Brasil, la India, Sudáfrica, así como Irán, Emiratos Árabes, Egipto y Etiopía - condenan enérgicamente los ataques al personal de la ONU y las “amenazas a su seguridad” y llaman a Israel a poner fin inmediatamente a esas acciones.
