El hombro congelado es una afección dolorosa y restrictiva a la articulación.

El hombro congelado causa inflamación y engrosamiento del tejido conectivo que provoca fibrosis, La articulación va perdiendo elasticidad progresivamente y el hombro se vuelve cada vez más rígido. Se caracteriza por rigidez y dolor en la articulación del hombro.
SÍNTOMAS
Rigidez, dolor en la articulación del hombro limitación de movimiento, al mover a levantar el hombro se vuelve difícil y doloroso. El dolor comienza en forma lenta, luego, empeoran con el paso del tiempo y puede durar largo tiempo y crónico.
CAUSAS
Por pérdida de elasticidad, puede ocurrir después de una lesión, por diabetes, enfermedades reumáticas, caídas, golpes, por tiroides, bursitis, por inmovilización prolongada, afecciones cervicales, artrosis, esfuerzo físico, desgarros, etc.
TRATAMIENTO
Para un buen funcionamiento articular y muscular, es necesario eliminar los uratos de sales que están depositados en las superficies de las articulaciones y tejidos que es la causa el deterioro articular y destruye los tejidos, cartílagos dañando el tejido muscular, tendones, vasos sanguíneos, provocando inflamación hinchazón y dolor intenso.
Como terapia complementaria: la acupuntura electrónica, la láser sin agujas, la acupuntura de martillo eficaz en tratamiento del dolor y rigidez muscular. Y medicinas complementarias que ayudan a recuperar la movilidad de la articulación, a fortalecer los músculos y a llevar una vida normal.
Manuel G. Lazo, Médico.
Homeopatía-Acupuntura
Consultas: Machala, Juan Montalvo y Sucre. Cita previa: Telf. 2935548- Cel.0985718256. Cuenca WhatsApp. 0984718200
