SUCESOS

¡Seis tiros acabaron con su vida!


Puerto Bolívar. –Javier Felipe Hureta León, de 22 años, fue alcanzado por seis tiros que acabaron con su vida cuando corrió para ponerse a buen recaudo al percatarse que sus sicarios lo perseguían.

Puerto Bolívar. –Javier Felipe Hureta León, de 22 años, fue alcanzado por seis tiros que acabaron con su vida cuando corrió para ponerse a buen recaudo al percatarse que sus sicarios lo perseguían.

Esta nueva muerte se registró pasadas las 18:45 de lunes 28 de octubre en las calles José Apolinario Gálvez y Páez, a una cuadra del parque El Cangrejo. A esa hora Puerto Bolívar no contaba con energía eléctrica debido a los apagones a nivel nacional

Testigos relataron que la víctima caminaba por sector y al percatarse de sus sicarios intentó huir, sin embargo, los sujetos lograron interceptarlo y le dispararon en reiteradas ocasiones para luego salir a precipitada carrera de la escena a bordo de una motocicleta.

Una ráfaga de unas seis detonaciones se escuchó en el lugar, lo que puso en alerta a las personas del sector. Hureta León, quien vestía una camisa roja y pantalón jean azul, quedó gravemente herido tendido en la calzada, donde minutos después se confirmó su deceso.

Hasta el lugar arribó personal de la Policía Nacional que confirmó el deceso del joven y procedió a acordonar la escena del crimen. Familiares del ahora occiso rompieron en llanto al ver a Hureta sin signos vitales.

Elementos de Criminalística realizó el levantamiento de siete indicios balísticos en la escena del crimen. Tras un registro, los agentes confirmaron que Hureta León recibió seis disparos, dos en su pierna, uno en el pecho, otro en la cabeza y otros dos en diferentes partes de su cuerpo.

Casi una hora después del hecho arribó hasta el lugar el carro de Medicina Legal, el cual trasladó el cuerpo hasta el Centro Forense de Machala en donde se realizará la autopsia de rigor.

Las tareas investigativas se vieron afectadas por la falta de energía en el sector; sin embargo, los agentes de la Dinased y Policía Judicial se encuentran recabando información que permita esclarecer las causas del suceso y dar con el paradero de los autores del crimen.