Los jugadores de Independiente del Valle festejan un gol por la Copa Ecuador, el martes 29 de octubre de 2024. Foto de API
Fue una definición dramática. Los equipos lo dejaron todo. Partidazo. Independiente del Valle, a pesar de la derrota en el tiempo reglamentario (1-2), se repuso en la tanda de penales y ganó la serie.
Los ‘rayados’ sufrieron a lo largo de todo el partido. Y es que Universidad Católica lo superó por completo en el primer tiempo, con lo cual se fue al descanso con una ventaja de 0-2, gracias a los goles de José Fajardo.
Pero en la segunda parte, a partir de las variantes, Independiente mejoró y descontó por medio de Michael Hoyos, quien también marcó en la ida.
Después, el partido fue parejo y ambos equipos generaron ocasiones claras para convertir. Pero todo se definió desde los 12 pasos, en donde Moisés Ramírez fue la figura.
Ahora, Independiente del Valle, vigente campeón del torneo, busca su segundo título consecutivo. Espera por el ganador de El Nacional o Mushuc Runa, que se enfrentarán este jueves 31 de octubre.