MARCABELÍ.- En la madrugada de este miércoles 30 de octubre, una cooperativa de ahorro y crédito fue víctima de un robo ejecutado al estilo “topo”.

MARCABELÍ.- En la madrugada de este miércoles 30 de octubre, una cooperativa de ahorro y crédito fue víctima de un robo ejecutado al estilo “topo”.
Los delincuentes, aún no identificados, ingresaron a las instalaciones de la entidad con por un hueco en una pared, en un elaborado plan que dejó atónitos a los empleados cuando, al iniciar sus labores, descubrieron el robo.
Los malhechores perforaron una de las paredes del edificio, lo cual les permitió un acceso directo a la bóveda de seguridad. Luego de forzarla, lograron extraer el dinero almacenado.
Según los primeros informes, los ladrones ingresaron desde una vivienda contigua, donde habrían neutralizado al propietario amarrándolo, dejándolo sin posibilidades de dar la alarma mientras el robo se llevaba a cabo.
Hasta el momento, no se ha precisado la cantidad de dinero robado, aunque las se presume que el monto podría ser considerable debido al acceso directo a la bóveda.
La Policía Nacional se encuentra en el lugar realizando una exhaustiva investigación con el objetivo de identificar a los autores de este acto delictivo y de esclarecer cada detalle.
Este incidente no es un hecho aislado en el cantón Marcabelí. A lo largo del año, se reportó otro robo de características similares en el que los delincuentes perforaron paredes y accedieron a bóvedas de seguridad para sustraer dinero.
