OPINIóN

Editorial: Falta empatía en las autoridades de Pasaje


En Pasaje existen necesidades por todos lados, pero, ya que no se puede solucionar todo de un solo golpe.

En Pasaje existen necesidades por todos lados, pero, ya que no se puede solucionar todo de un solo golpe, por lo menos, las autoridades de esa localidad deberían centrarse en culminar lo urgente. En pleno casco central de la ciudad de las Nieves se observan calles fangosas, desorden vehicular y caos ocasionado por los múltiples comericantes informales que no cuentan con un lugar idóneo para expender sus productos a los ciudadanos.

La Plaza San Antonio no solo que jamás fue del agrado del comercio minorista de Pasaje, sino que, además, en la actualidad tiene problemas de infraestructura debido al deterioro por la falta de mantenimiento oportuno. Y en el espacio donde se suponía que se iba a construir un centro comercial para la ciudad, pues sigue con cerramiento de zinc debido a que los trabajos están inconclusos.

¿Qué esperan las autoridades de esa localidad para actuar? El señor alcalde de Pasaje junto con su cuerpo edilicio le deben profundas y serias explicaciones a los pasajeños, en especial, si consideramos que desde 2018 ese sector permanece de la forma como está ahora, con una vía de por sí estrecha por el cerramiento instalado ante la construcción que debería estar en marcha; y en el resto de la vía, de los dos costados, están apostados los comerciantes lo cual torna dificultuoso transitar o caminar; y todo eso en pleno centro.

Para servir a una ciudad hay que tener vocación y la vocación se alimenta de la empatía, a través de la cual se puede identificar la percepción ciudadana sobre lo que acontece en la localidad. Es momento de generar esa empatía de parte de sus autoridades con los pasajeños, y solo se lo puede lograr con el contacto ciudadano diario, pero no solo abrazarlos o darles la mano, sino, sobre todo, escucharlos, entender que sus queas, reclamos y exigencias son justas, porque padecen de esa falencia todos los días y cuando decidieron dar el voto a una autoridad es porque confiaron en esa persona para dambiar las cosas en su localidad.

Pero si no hay empatía y los reclamos ciudadanos en lugar de visibilizarlos de esa manera más bien son asimilados como ataques políticos, es muy difícil que se pueda mejorar.