Se avecina una nueva campaña electoral y empezaron a repetirse las mismas viejas prácticas políticas que suceden en cada circunstancia similar, al menos visibilizadas desde 2018 hasta ahora.
Se avecina una nueva campaña electoral y empezaron a repetirse las mismas viejas prácticas políticas que suceden en cada circunstancia similar, al menos visibilizadas desde 2018 hasta ahora.
Que ocurra una nueva masacre carcelaria y, en paralelo, un paro indígena y de sectores sociales, deja claro que nada es una casualidad y que existe una intención política de por medio. La pregunta es: ¿Quién en realidad está detrás de ambos hechos? Si bien es cierto, un rostro visible es el actual presidenciable Leonidas Iza, también es real que ya queda la duda por saber si en verdad es él quien planifica todo esto o existe alguna mente superior detrás suyo.
¿Quién está realmente detrás del paro indígena?, y, ¿quién en realidad está detrás del amotinamiento carcelario?, ¿la misma persona está detrás de ambos hechos?, ¿la misma persona estuvo siempre detrás de esos acontecimientos desde 2018 hasta ahora?, ¿Por qué en la víspera de cada proceso electoral se acuerdan de salir a las calles a protestar?, ¿Por qué antes de cada proceso eleccionario se matan entre delincuentes dentro de las cárceles? Estos patrones reiterados ponen en evidencia que su única intención es desestabilizar al gobierno de turno, desde 2018 hasta ahora. ¿A quién en realidad quieren en el poder?
Los mezquinos intereses que están detrás de estas movilizaciones y estas masacres, también ponen en relieve que a esas mentes criminales solo les interesa su tongo y no los ecuatorianos. Es momento de que la Fiscalía investigue a profundidad, a fin de determinar con precisión las responsabilidades en los distintos niveles, pero, además, es el momento oportuno para reflexionar y poner en contexto todo lo que en verdad pasa con nuestra nación.
Los cárteles mexicanos operan en el país y tienen nexos en el Estado, según el experto en materia de seguridad, el Coronel Mario Pazmiño. ¿Cuáles son los rostros visibles de esos cárteles?, ¿Con quiénes dialogan para tener impunidad?
La lucha es titánica y todo apunta que en esta nueva elección volverá a teñirse de sangre. Estamos a tiempo de evitarlo. Todo depende de la acción decidida de quienes corresponde, en el momento que sea prudente actuar. En Ecuador lo único que queremos es paz.