Piero Hincapié, Pervis Estupiñán y Willian Pacho figuras de la defensa de Ecuador. Foto de Cortesía
Ecuador se está dando un lujo que ni la selección Argentina, que es campeona del mundo, se da. En 12 partidos de las eliminatorias al Mundial 2026 ha recibido solo 4 goles, y en la era de Sebastián Beccacece, solo Brasil le ha anotado a la Tri.
Y lo bueno es que hay jugadores que están en la banca y pueden salir, como lo que se vio ante Colombia, salió expulsado Piero Hincapié y entró Félix Torres.
Y lo mejor que le pudo pasar a la Tricolor fue la aparición de Joel Ordóñez en los dos últimos partidos, y se ha dejado en el banco a nombres como: Cristian Ramírez, Angelo Preciado y Javier Arreaga, que bien podrían ser los titulares.
El rey de la defensa en Ecuador se llama Willian Pacho, el zaguero del PSG de Francia. Es el único jugador que ha estado presente en los doce partidos y le siguen Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán, tres de ellos jugando en Europa.
Las anotaciones que hemos recibido han sido: Fecha 1: ante Argentina, fecha 2 contra Uruguay, fecha 3 ante Bolivia y en la fecha 7, Brasil nos hizo el último gol.
Los números de los defensas son: William Pacho, 1182 minutos en 12 partidos. Félix Torres, 1021 minutos en 11 encuentros. Piero Hincapié tiene 820 minutos en 9 partidos. Pervis Estupiñán lleva 743 minutos en 8 encuentros. Angelo Preciado, 668 minutos en 9 encuentros.
Robert Arboleda 268 minutos en 3 partidos. Joel Ordóñez tiene 197 minutos en 2 enfrentamientos, recién lo hizo ante Bolivia y Colombia. José Hurtado tiene 109 minutos en 3 partidos, Leonardo Realpe apenas 30 minutos en 1 partido y Cristian Ramírez con 21 minutos en un encuentro.