El DT Sánchez aceptó que en la última semana recibieron “dos golpes”.
Este viernes 22 de noviembre la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió la apelación de Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la que busca que le sean devueltos los tres puntos que perdió como sanción por el pago fuera de plazo a Franklin Guerra.
Según contó al medio guayaquileño Expreso, una fuente interna de la FEF, el siguiente paso es que la apelación se revise en cuanto a los requisitos de documentación, que Liga efectivamente cumplió este viernes, para dar paso al caso en el Tribunal de Apelaciones, algo que estaba previsto que se dé en la misma jornada.
Este medio también tuvo acceso al documento con los argumentos de la apelación presentada por el club, que señala que el punto 4 del artículo 151 no establecía un plazo específico para el pago de valores adeudados, sino que lo hace en la segunda parte del texto, según su lectura, refiriéndose solo a la presentación de nuevos convenios de pago.
“En caso de que se cancele en efectivo toda la obligación, que se demuestre con los recibos auténticos de pago ante la Comisión Disciplinaria, pero en este caso no se establece ningún límite de tiempo”, se precisa.
Para la Comisión Disciplinaria, a decir de la fuente consultada por este medio, el asunto se sintetiza en el hecho de que el reglamento determina el pago y notificación del mismo: “Si ellos argumentan otra cosa, bueno, para eso están los abogados, pero la Comisión actuó pegada al reglamento. Pero si el Tribunal da paso, tendrá sus razones.