CANTONAL

Emerson Maldonado gana el primer lugar en el I Concurso Intercolegial de Oratoria Dr. Jaime Roldós Aguilera


Emerson Ariel Maldonado, de la Unidad Educativa Particular Juana de Dios, se destacó al obtener el primer lugar. Rommel Bernardo Maldonado Garzón de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel, obtuvo el segundo lugar. Fabiana Masiel Ramírez Valencia, del Colegio Militar Héroes del 41 tuvo el tercer lugar. Fotos de Cortesía

María José Alba Lozano

En el marco del I Concurso Intercolegial de Oratoria “Dr. Jaime Roldós Aguilera”, organizado por la Unidad Educativa Particular Rosa Serrano de Madero, el joven Emerson Ariel Maldonado Flores, de la Unidad Educativa Particular Juana de Dios, se destacó al obtener el primer lugar en este certamen de oratoria que buscó fomentar el liderazgo, el pensamiento crítico y las habilidades de comunicación en los adolescentes.

El concurso, que se llevó a cabo ayer, reunió a destacados estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad. En la competencia, el segundo lugar fue para Rommel Bernardo Maldonado Garzón de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Fabiana Masiel Ramírez Valencia, del Colegio Militar Héroes del 41.

El evento, que contó con el apoyo y la autorización del Distrito de Educación, tuvo como objetivo principal fomentar el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva en los jóvenes, así como inspirarlos a emular los valores de integridad, justicia social y compromiso democrático ejemplificados por el Dr. Jaime Roldós Aguilera. El tema central de la competencia fue “Liderazgo ético y compromiso social en el Siglo XXI”, un tópico altamente relevante para la actualidad, que permitió a los participantes reflexionar sobre los desafíos sociales y el papel fundamental que los jóvenes deben desempeñar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Este concurso no solo destacó la capacidad oratoria de los estudiantes, sino que también se posicionó como una plataforma importante para estimular la participación de los jóvenes en actividades que promuevan su formación integral y su compromiso con el desarrollo social.