En delito flagrante fueron capturados cuatro hombres, tres de ellos oriundos de otras provincias, con un arma que estaba lista para ser detonada.
En delito flagrante fueron capturados cuatro hombres, tres de ellos oriundos de otras provincias, con un arma que estaba lista para ser detonada. La Policía Nacional aseguró que los individuos pretendían cometer un crimen.
La tarde del viernes 29 de noviembre, loa agentes policiales realizaron el operativo en el sector Cuatro Mil, al sureste de Machala.
Según relató el oficial Nelson Badillo, Policía del Distrito Machala, los uniformados observaron a dos ciudadanos que se movilizaban a bordo de una motocicleta con una actitud sospechosa y al notar la presencia policial trataron de huir.
Quien iba de acompañante se lanzó cuando la moto aún estaba en movimiento mientras que el conductor trató de huir, pero metros más adelante fue alcanzado por los agentes de la Policía Nacional, explicó el oficial.
Mientras que agentes de los grupos tácticos ingresaron al inmueble y encontraron al ciudadano que minutos antes se lanzó de la motocicleta, en una revisión de la vivienda encontraron a otros dos hombres y una pistola marca pietro beretra con nueve cartuchos en su cargador y un cartucho en la recámara listo para ser accionado, detalló Badillo.
En el allanamiento también se encontraron siete cartuchos más en una funda plástica, todos sin percutir; además, tres celulares y una motocicleta.
De acuerdo con el oficial, dentro de las investigaciones y los peritajes que realiza Fiscalía y Criminalística se determinará si el arma está relacionada con otros hechos violentos de la ciudad.
“Se conoce por información de carácter reservado que estas personas no son de la provincia, si no que vienen a cometer actos ilícitos. Igual forma las investigaciones del caso determinarán el porqué estaban en la provincia”, indicó.
El inmueble en el que fueron encontrados los individuos estaba arrendado por ellos, “son personas que no son de la provincia, vienen, arriendan acá para ellos también hacer su inteligencia de lo que van a cometer y posterior ellos abandonan la provincia y no dejan pistas”, dijo el oficial.