Paúl López Apolo, candidato a asambleísta provincial por MAR, lista 70.

“Clemente Bravo prefecto de El Oro no puede ser candidato a la alcaldía de Machala”, sostiene Paúl López Apolo, candidato a la Asamblea Nacional, por el MOVIMIENTO AUTONÓMICO REGIONAL, MAR LISTA 70, así lo pronunció en un vídeo informativo publicado en sus redes sociales, mismo que ha generado muchos comentarios en ese contexto de elección. Hay que recordar que Clemente Bravo, tiene a su sobrino Steven Ordóñez como asambleísta por el movimiento SUR.
Paúl López Apolo en sus videos indica: “La Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que entre las atribuciones de los Asambleístas está la de interpretar las leyes (Art.9 Núm. 6).
El Código de la Democracia establece que los dignatarios de elección popular podrán reelegirse por una sola vez al mismo cargo.
El prefecto ya fue Alcalde del cantón Santa Rosa (cargo que ocupó por 18 años), por lo tanto no puede buscar ese cargo nuevamente en el cantón Machala.
Pero (indica Paul López Apolo), ante la aparente falta de claridad en la norma sobre el alcance del principio de alternabilidad y del derecho de participación en igualdad de condiciones, desde la Asamblea, con una Ley Interpretativa, se debe aclarar a qué se refirió el legislador cuando estableció que no se pueden reelegir al mismo cargo, indicando si hay distinción del cargo cuando se trata de un nuevo territorio”.
Con esto queda claro que Paul López Apolo, pone un tema muy candente en la mesa electoral, con actores en primero y segundo plano. Y esto va de la mano con su forma de llegar a las personas en su campaña, de frente y sin rodeos dejando ver cuál será su actual en caso de llegar a ser asambleísta por la provincia de El Oro, por el MOVIMIENTO AUTONÓMICO REGIONAL, MAR LISTA 70.
