PIÑAS. De manera planificada, en la explanada del recinto ferial, se viene revisando individualmente a las unidades de la Cooperativa Piñas Interprovincial.

Nuevamente, las unidades de transporte de pasajeros volvieron a ser revisadas luego de haber recibido un plazo de dos meses para que las reacondicionen tanto en mejoras mecánicas (zapatas, llantas, resortes, crucetas, matrimonios, terminales…), como en su estructura metálica (pintada, campo de letras, etc.).
De acuerdo a lo planificado por la directiva de la Cooperativa de Transporte Piñas Interprovincial, la revisión se inició la mañana de este miércoles 19 de febrero, en la explanada del recinto ferial de Piñas, a través del gerente, Juan Loayza y equipo de mecánicos de la entidad, que el 16 de diciembre del año pasado efectuaron similar trabajo.
Propietarios de varios buses que hace el servicio intracantonal e interprovincial (ejecutivo) fueron notificados para que en un plazo de dos meses hagan mejoras a sus unidades respectivas, con el propósito de dar mayor seguridad a los conductores, oficiales y pasajeros, en general.
“Todos los años hacemos la revisión para tener constancia que se ha cumplido por parte de los compañeros. A pesar de la crisis por los pocos usuarios que existen, se está cumpliendo con las mejoras que dispusimos en la primera revisión”, expresó a diario CORREO, Franklin Romero Jiménez, presidente, que estuvo observando la inspección que se hacía a cada unidad por parte del gerente, Juan Loayza y mecánicos.
Reiteró que las revisiones van a ser periódicas, es decir, no en tres meses, sino en seis se volverá a ser este trabajo en los 51 buses que tiene la Cooperativa de Transporte Piñas Interprovincial (20 intracantonales y 21 de servicio ejecutivo).
Destacó la valiosa colaboración de los dueños de las unidades; pues están muy atentos a lo que se les ha pedido para que hagan las mejoras. Además, la empresa les dio en calidad de préstamo (500 dólares) para que readecúen las unidades. “Todos los días recibimos llamadas de la ciudadanía porque los buses presentan otra faceta, es decir, están limpios y bien arreglados. Ese control lo hacemos de manera semanal”, reiteró el directivo.
Mientras, manifestó, el gerente Loayza, que está a cargo de la revisión mecánica, en un 80% se ha mejorado. Solo falta el tema de la pintada de la estructura metálica que no se lo ha hecho, debido a que hay tres maestros que existen y no se abastecen para poder pintar todas las cooperativas de transporte que hay en la zona alta de El Oro. “Mecánicamente, los vehículos están bien. Los compañeros han cumplido en su totalidad con las mejoras que les pedimos”, reveló Loayza.
La revisión que se está llevando desde este miércoles, en la explanada del recinto ferial de Piñas. Por lo que se aspira terminar este fin de semana a las 51 unidades que cuenta esta empresa de transporte público local.
