CANTONAL

Situación es insoportable, dicen los denunciantes Olores nauseabundos invaden zona comercial


HUAQUILLAS. La pestilencia no solo inunda, sino que se irradia por la calle que va a dar al canal internacional.

Comerciantes que tienen sus tiendas, puestos de venta de ceviches, ropa, en pleno centro en las calles Arenillas y Machala, denunciaron a Diario CORREO sobre el vía crucis que están atravesando por los constantes olores nauseabundos que emanan desde una alcantarilla que está destruida y necesita arreglo.

Dicha alcantarilla está ubicada en las calles Arenillas y Machala, una zona comercial, donde los turistas no soportan los malos olores.

La pestilencia no solo inunda, sino que se irradia por la calle que va a dar al canal internacional, donde también se encuentran locales comerciales.

Los propietarios y comerciantes de esa zona ya se han acercado al municipio, al Departamento de Saneamiento Ambiental para que tomen cartas en el asunto, pero no han dado ninguna solución, sigue igual.

Algunos comerciantes de la zona, en vista de los olores nauseabundos, están ya usando mascarillas. Igualmente, las personas que pasan por estas calles tienen que obligadamente utilizar pañuelos o taparse la nariz con sus dedos.

A través de nuestro medio de comunicación pidieron a los funcionarios de los Departamentos de Saneamiento Ambiental del Municipio para que intervengan de manera inmediata y solucionen este problema a la brevedad posible.