HUAQUILLAS. La vía principal de la Av. Hualtaco los baches dan una mala imagen.

Los baches en las calles de acceso al centro de la ciudad de Huaquillas, a diario afectan el tránsito local, y se agudiza los fines de semana que llega mayor cantidad de turistas. Esta situación se presenta en varios tramos del centro poblado. Ciudadanos que tienen tiendas, restaurantes, talleres, bares, farmacias, comentan que los conductores deben frenar a raya para no golpear sus vehículos.
“Los baches dan una mala imagen y pueden causar algún accidente, en especial para los motorizados”, dijeron los quejosos.
La intensa estación invernal ha acelerado el deterioro de la capa asfáltica. La aparición de cráteres de gran tamaño se convierte en una trampa para miles de vehículos que circulan a diario por las calles cercanas a la vía principal de entrada a Huaquillas, la avenida La República. “El carro sufre y luego tenemos que andar gastando en reparaciones”, dijo un conductor que se desempeña como transportista pesado.
La mayor cantidad de baches se registra en la vía a Hualtaco, calle Piñas, a lo largo de la calle Tungurahua, entre otras muchas vías, donde se encuentran huecos de toda forma y tamaño que martirizan a los conductores y que en ocasiones no alcanzan a evadirlos porque están uno tras otro.
