El Distrito de Salud Quevedo, Mocache, Buena Fe, Valencia responde a la situación invernal garantizando el acceso a servicios de salud.

El Distrito de Salud Quevedo, Mocache, Buena Fe, Valencia responde a la situación invernal garantizando el acceso a servicios de salud en los sectores más vulnerables de la comunidad.
Esta semana, hasta el 14 de marzo, la Unidad Móvil de Salud recorre diversos sectores del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, brindando atención médica integral. Los habitantes del cantón acceden a consultas de medicina general, odontología y psicología; vacunación del esquema regular, y control vectorial con el objetivo de garantizar un servicio de salud cercano y oportuno.
Asimismo, se realizan jornadas para la destrucción de criaderos de mosquitos, fumigación y abatización para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y el chikungunya.
La directora distrital de salud, Mariuxi Zurita Desiderio, destacó la importancia de esta iniciativa, "nuestro compromiso es acercar los servicios de salud a la comunidad, priorizando la atención a los sectores más vulnerables”.
Informó además que, existe la articulación con los Ministerios de Inclusión (MIES) y Educación (MEC) para fortalecer estas acciones y garantizar el bienestar de la población".
El Distrito de Salud reitera su invitación a la comunidad a acercarse a la Unidad Móvil de Salud y aprovechar estos servicios gratuitos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
