HUAQUILLAS. Sede de la Asociación de Empleados Municipales del cantón benemérito que hoy celebra su quincuagésimo aniversario de creación.

La Asociación de Empleados Municipales celebra sus Bodas de Oro, este viernes 21 de marzo, por lo que su directiva presidida por José Chica Miñán ha organizado un importante programa social en la Sociedad Unión Obrera a las 17:00, que incluye la entonación del Himno Nacional del Ecuador, reseña histórica, elección y proclamación de la Reina de las Bodas de Oro, intermedio artístico de la multifacética Andrea Jaramillo, semifinalista de Ecuador Tiene Talento, cena de confraternidad y baile amenizado por la Orquesta Sinfónica del Gad Municipal de Santa Rosa.
La Asociación de Empleados Municipales de Santa Rosa se remonta al 5 de marzo de 1975, fecha en que sus socios fundadores con gran deseos de unidad y ayuda mutua se constituyeron jurídicamente en Asamblea para constituir a esta nobel Organización que representa a los empleados municipales sin ningún ánimo de lucro, sino de defender sus intereses de clase, pero más que todo de mantener un mayor vínculo de acercamiento entre compañeros, fomentando la solidaridad, ayuda mutua y su crecimiento cultural, profesional y técnico así como un vínculo de coordinación con el empleador para mantener buenas relaciones laborales. Su primer presidente de la Asociación fue el compañero Alonso Alvear.
Entre los primeros socios constan: Bismark Aguilar, Marlene Córdova, Lida Loayza, Acacia Pablo, Virginia Fariño, Eduardo Guzmán, Francisco Segarra, Segundo Betancourt, Eduardo Romo, Luis Matamoros, Alfonso Silva, Rigoberto Chiriboga, Edmo Valarezo, Luis Zúñiga, Aristóbulo Jaramillo, Humberto Ochoa, Estuardo Yamunaqué, Abrahán Pacheco, Gilberto Roldán, Otto Bravo, entre otros.
