El Municipio de Machala empezó a restituir las tapas de revisión eléctrica que han sido robadas. Sin embargo, hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes se las sustraen. Foto de Cortesía

La Municipalidad de Machala, a través de la dirección Administrativa, avanza con la reposición de bienes públicos afectados por el hurto y el desgaste. En esta ocasión, se ejecuta la restitución de tapas de sistemas de revisión eléctrica (cableado soterrado) en la avenida Colón Tinoco, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la infraestructura urbana.
En total, se han colocado 33 tapas de hormigón que fueron sustraídas por personas inescrupulosas, generando riesgos para peatones y vehículos, además de un perjuicio económico para la administración municipal. La reposición de estos elementos forma parte del compromiso de la Municipalidad con el bienestar de los machaleños y la correcta conservación del espacio público.
De igual manera, se tiene previsto continuar con la colocación de nuevas tapas en otros puntos de la ciudad donde se requiere atención inmediata, reforzando así la seguridad y funcionalidad de la infraestructura municipal.
“Es indispensable trabajar de manera conjunta con la ciudadanía, a fin de cuidar y mantener los bienes públicos en óptimas condiciones, solo así es posible el progreso de nuestra ciudad”, dijo Darwin Rodas, director Administrativo del GAD Municipal de Machala.
