Un doble crimen se registró la madrugada de este viernes 4 de abril en el barrio San Ramón, al sur de la ciudad de Machala.

Un doble crimen se registró la madrugada de este viernes 4 de abril en el barrio San Ramón, al sur de la ciudad de Machala. Sicarios ingresaron a una vivienda para asesinar a tiros un padre y su hijo.
El ataque armado se registró cerca de las 01:00 y el estruendo de las detonaciones de arma de fuego levantó a los moradores del barrio San Ramón, quienes alertaron al ECU 911 sobre este suceso.
Las primeras investigaciones señalan que dos sujetos armados, quienes conducían una motocicleta, llegaron a la vivienda. Ahí se estacionaron y bajaron del vehículo a toda prisa, ingresaron a la vivienda y dispararon en reiteradas ocasiones.
Las víctimas fueron identificadas como Néstor Fabián Figueroa Muñoz, de 51 años, y el progenitor como Carlos Ariel Figueroa Herrera, de 26.
Un testigo relató que, ya en el interior de la casa, los sicarios obligaron a Néstor Figueroa a arrodillarse y le dispararon violentamente en la cabeza hasta acabar con su vida. Mientras que el joven de 26 años trató de ponerse a buen recaudo. Sin embargo, uno de los proyectiles lo hirió, dejándolo grave.
Para cuando arribó el personal policial al lugar de los hechos, los dos hombres ya no tenían signos vitales. Elementos de Criminalística levantaron un total de 10 vainas percutidas en la sala de la vivienda.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED) levantaron los cuerpos, mismos que fueron trasladados en el carro de Medicina Legal hasta el Centro Forense de Machala.
De acuerdo con la página del Consejo de la Judicatura, ninguno registra antecedentes penales. Sin embargo, las unidades especializadas de la Policía Nacional investigan las causas del ataque y quiénes serían los causantes de este doble crimen.
