“Estamos retornando a las competencias presenciales, esperamos poder igualar esta asistencia del recuerdo”, manifestaron los organizadores. Foto de Cortesía

El sábado pasado la Alianza Nueve Génesis y Diario Correo como se indicara con antelación inició un curso intensivo de monitores y árbitros de ajedrez con el objeto de recuperar totalmente el proyecto que se paralizó a fines del 2019 y fue reiniciado a mediados del 2023.
De esta manera ahora “Con el ajedrez aprendemos a pensar jugando” van generándose las propuestas que permitan que promotores, dirigentes y ajedrecistas adquieran experiencia para el crecimiento de este juego y así conseguir el desarrollo como herramienta educativa, estrategia lúdica, de acción social y rendimiento deportivo provincial.
Al momento son 59 alumnos seleccionados divididos en dos grupos por el tiempo de entrenamiento, 19 estarán listos hasta el 12 del presente para que a más de ser jugadores colaboren como árbitros y monitores de los 30 compañeros que tienen menos tiempo de entrenamiento, pero ya jugaron en el primer tope competitivo realizado en días anteriores. Se suman también ajedrecistas que vienen del de varios grupos del primer proyecto iniciado el 2002 y cerrado en el 2019 denominado “En busca de los nuevos talentos del ajedrez orense”.
Por lo expuesto el sábado 19 de abril como un homenaje deportivo a los 141 años de provincialización de El Oro se realizará el segundo tope competitivo para observar el avance de todos los canteranos.
