La final de la categoría Máster +45 entre UTMACH y Atlético Porteño, que debía jugarse el pasado jueves 03 de abril fue suspendida por la fuerte lluvia que cayó en Machala

La final de la categoría Máster +45 entre UTMACH y Atlético Porteño, que debía jugarse el pasado jueves 03 de abril fue suspendida por la fuerte lluvia que cayó en Machala, ante lo cual los organizadores, en este caso, la Aso. Básquet de El Oro, planteó para que se jugara al siguiente día si el clima resultaba favorable.
En un principio el pedido de ambos equipos finalistas era que se aplace el partido para la siguiente semana, pues al reprogramarlo al siguiente día, había jugadores que ya habían planificado otras actividades con antelación y que lo mejor era posponerlo con más días, pero al parecer la organización no aceptó.
Por ello, se estableció que se jugara viernes, pero el equipo de UTMACH no logró completar el número de jugadores reglamentario para el partido por lo que optaron por no presentarse. Jhonny Novillo, representante del quinteto universitario, lamentó que no se haya considerado los argumentos tanto por la Aso. Básquet como por el cuadro rival.
“Había compañeros que venían de otros cantones, además que el coliseo cuenta con algunas goteras que afectan a la cancha en caso de lluvia y eso no ha sido solucionado”, manifestó Novillo, quien recalcó que el espíritu del torneo se desnaturalizó, pues su actitud siempre fue hacer deporte y confraternizar con el resto de equipos.
En todo caso, Atlético Porteño se constituyó en el nuevo campeón de esta competencia que reunió en el coliseo de deportes Machala a seis equipos, cuyos integrantes, en algunos casos, fueron integrantes de selecciones de El Oro, así como de otros importantes clubes en torneos provinciales y nacionales.
